San Francisco y Nueva York declaran estado de emergencia por viruela del mono
Este jueves, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, anunció que la declaración entrará en vigor a partir del 1 de agosto, con el fin subrayar la necesidad del estado por más vacunas.
“No tenemos control sobre la cantidad de vacunas que recibimos. San Francisco necesita más apoyo y necesitamos más acción. Es por eso que estamos declarando una Emergencia Local”, declaró a través de un comunicado.
El Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH por sus siglas en inglés) contabilizó al corte de este jueves 20 casos adicionales, elevando el número total a 281. El primero fue reportado el 3 de junio.
De acuerdo con la mandataria, la ciudad solicitó 35 mil vacunas, de las cuales solo un tercio han arribado. Reiteró que la cantidad total tampoco será suficiente.
La alcaldesa sostuvo que San Francisco tiene más casos que la mayoría de los estados y “es uno de los epicentros de este virus”.
Al corte de estejueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés) reportaron 4 mil 907 casos en el país. La mayoría de los casos se concentran en Nueva York, que reportó mil 247, seguido por California con 799.
Estados Unidos es actualmente el país del mundo con más diagnósticos positivos. Este jueves registró un aumento histórico de 1,048 casos en 24 horas.