Taxis van por 18%; y las combis, 16%
Autoridades de la Coordinación de Movilidad en conjunto con el Consejo Consultivo del Transporte Público estarán analizando la posibilidad de autorizar nuevas tarifas en el servicio del transporte público, especialmente en combis y autos de alquiler. Ricardo Serrano adelantó que lo anterior se dará a conocer finalmente a más tardar el 31 de marzo, plazo fatal establecido en la ley.
El responsable de la Movilidad explicó que será el próximo 10 de marzo cuando personal de la CMOV se reúna con los integrantes del Consejo Consultivo, en donde se entregarán los estudios correspondientes comenzando el análisis del posible incremento, que finalmente pudiera darse a finales del presente mes. El funcionario explicó que para el caso de los taxis, los concesionarios pretenden un aumento del 18%, mientras que para el servicio foráneo, es decir combis, el incremento pretendido es del 16%.
Ricardo Serrano explicó que los incrementos solicitados serán analizados detenidamente, sin embargo, en el caso de las tarifas para el transporte público urbano no está considerado el aumento ya que no es el momento en esa modalidad. Finalmente, precisó que se estaría también analizando el acceso a un subsidio por parte del Fondo de Movilidad así como la posibilidad de entregar financiamiento para concesionarios de taxi, por medio de la Sedec.
“En el tema del transporte público urbano el gobernador consignó que este no es el momento hasta que demuestren lo contrario derivado que con ellos se ha hecho la mayor inversión. La parte de combis y taxis lo tenemos que analizar porque el costo de producción va en demerito del servicio si no les ayudamos en esa parte”, detalló.
“En tarifas para el transporte público urbano no está considerado el aumento; no es el momento en esa modalidad”. Ricardo Serrano Rangel. Coordinador general de Movilidad