Hay que replantear protocolos

Tras los lamentables hechos acontecidos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro, las empresas de seguridad privada en Aguascalientes harán un replanteamiento de los protocolos y mejoras operativas para concientizar a los elementos, pero también a la sociedad, así lo estableció Mayra Mendoza García, integrante de la Asociación de Empresas de Seguridad Privadas del Estado.

Afirmó que este acontecimiento hace a las empresas de seguridad privada en Aguascalientes aprender de los errores que se hayan suscitado en aquella entidad y aunque aún no han tenido un acercamiento entre los socios de AESPA buscarán tomar lo que les corresponde, en cuanto a dónde pueden hacer mejoras de protocolos y mejoras operativas en los manuales de controles para poder concientizar a sus elementos así como a la sociedad. “Creo que aquí el tema de concientizar a la sociedad es vital, porque recuerden que la seguridad no solamente la hacemos las empresas de seguridad privada, la seguridad la hacemos todos. Estamos en esa parte, estamos en ese nicho tan importante, pero sobre todo con el compromiso de sumar”.

Explicó que la actuación de los guardias de seguridad privada en los eventos masivos es meramente disuasivo, por lo que ellos no manejan armas y están más en la parte de poder apalancar en determinados sucesos a la autoridad competente de Seguridad Pública.

En ese sentido, recordó que quienes tienen toda la facultad de portar armas, de detener y de muchas otras situaciones son los elementos de Seguridad Pública, mientras que los de Seguridad Privada van de la mano como coadyuvantes. “Aquí en Aguascalientes también se ha tenido la oportunidad de estar en el estadio de futbol y en los eventos masivos y nuestra participación es esa, ir de la mano, pero hasta con ciertos lineamientos que tenemos como empresas de seguridad. Estamos topados en nuestro actuar”.

Por lo anterior, dijo que a los elementos de seguridad privada les toca estar en los filtros de las entradas de los eventos y en caso de alguna anomalía, la reportan de inmediato a la autoridad competente. “Precisamente hablamos de esa vinculación y de trabajar de la mano, desde un filtro de ingreso que es tan importante, desde ahí empezamos a trabajar coadyuvando”.

Compartir
No Comments

Leave A Comment