Las candidatas deben dignificar la política

Diversas asociaciones y organizaciones civiles de mujeres en el estado hicieron un atento llamado a quienes aspiran a la candidatura por el Gobierno del Estado de los diferentes partidos políticos a hacer campañas con altura de miras y con propuestas de forma y de fondo, dejar de lado las denostaciones y privilegiar el respeto y dignificar la política.

En conferencia de prensa, Martha Dávila, representante del Colectivo 50+1, señaló que Aguascalientes está ante un hecho histórico porque en esta ocasión sólo hay mujeres que buscan la candidatura al Gobierno del Estado, por lo que es imperante, necesario y obligado que ésta sea una contienda de altura, de debate, lejos de la denostación, de contraste, de creatividad en la ideología y en la propuesta, mas no de insultos. “Alzamos la voz exigiendo de las y los políticos, acciones en beneficio de la sociedad. Nos hemos unido para solicitar a las virtuales candidatas, a que dignifiquen la política”.

Indicó que dichas organizaciones valoran y saben de la capacidad y potencial, talento, experiencia y conocimiento, por lo que les piden que una vez iniciadas las campañas de manera oficial, demuestren de qué están hechas y que sus partidos y simpatizantes, no se equivocaron al darles la oportunidad de salir a las calles y convencer a los ciudadanos. “Queremos, esperamos y exigimos una campaña con altura de miras, con propuestas de forma y fondo, que nos digan el qué, pero también el cómo pretenden resolver y atender los grandes retos que tiene Aguascalientes”.

Finalmente, anunció que se constituirán como observadoras del proceso electoral y estarán atentas al desarrollo de las campañas y a la actuación de las candidatas. “Sería imperdonable, vergonzoso y lamentable que la dinámica virtuosa del análisis, del debate y del contraste de ideas, se convirtiera en un circo de denostaciones y acusaciones sin sentido e infructíferas ante la gran demanda de la sociedad”.

 

En este marco pidieron cinco puntos a las mujeres candidatas:

  1. Transitar en la democracia en un debate de altura, en contraste y sin denostaciones.
  2. Respeto para ellas y para la sociedad aguascalentense.
  3. Basar sus campañas en propuestas cumplibles y con perspectiva de género.
  4. El compromiso de un gabinete paritario vertical y horizontalmente.
  5. Conformar un Plan Estatal de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico con perspectiva de género.
Compartir
No Comments

Leave A Comment