García Cabeza de Vaca obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Un juez de distrito le concedió la suspensión provisional a Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de delincuencia organizada.
El exgobernador de Tamaulipas promovió la demanda de garantías el pasado 11 de octubre de este año y señaló como autoridad responsable a Gregorio Salazar Hernández, juez de distrito Especializado con residencia en el penal del Altiplano.
Asimismo, el político panista deberá pagar en un plazo de cinco días, contado a partir de la notificación, una garantía de 50 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
El impartidor de justicia refirió que con la suspensión no se causa perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.
Indicó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y el ex servidor público no sea privado de su libertad en caso de que se le imputen delitos que no ameriten prisión preventiva.