¿Venganza por el Golfo? Mall of America ahora se llama Mall of México en Google Maps

  • Tras las controversias por el Golfo de México, una respuesta de los usuarios se viralizó.

 

 

El reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América generó una ola de reacciones de toda clase. Ahora, un grupo de internautas respondió con una acción inesperada: modificar el nombre del Mall of America por el de Mall of México en Google Maps.

 

Durante la mañana del domingo 16 de febrero, circuló en redes una imagen que mostraba un drástico cambio en la denominación del centro comercial más grande de Estados Unidos. Se trata del Mall of America, ubicado en Minnesota, que apareció brevemente en la plataforma con el nombre de «Mall of México», tal como se pudo observar en un posteo viral en redes sociales.

 

El cambio generó una ola de reacciones entre los usuarios. Mientras algunos lo tomaron con humor, otros expresaron su molestia. La acción fue especialmente celebrada por usuarios mexicanos, quienes interpretaron el gesto como una reivindicación del respeto hacia su país y su historia.

 

De todas formas, esta clase de modificaciones de Google Maps pueden ser rápidamente corregidas y, tal como detalló El Universal y como puede observarse actualmente en la aplicación, el nombre del centro comercial fue restaurado por el oficial: Mall of America.

 

Aunque no hubo una explicación oficial de Google sobre qué ocurrió en este caso, los usuarios pueden tomar un punto cercano, casi junto al oficial, y colocar otro nombre.

 

Sin embargo, donde sí hubo una modificación de nombres fue justamente en el Golfo de México. Al ingresar a Google Maps desde Estados Unidos, puede observarse que debajo del nombre del golfo aparece entre paréntesis la leyenda «Golfo de América».

Según información de EFE, Google explicó a través de la red social X que Google Maps actualizó la denominación del Golfo en su versión para EE. UU., dado que este es el nombre oficial reconocido por el país.

«Hemos recibido algunas consultas sobre los nombres en Google Maps. Contamos con una política de larga data que nos lleva a modificar denominaciones cuando las fuentes gubernamentales oficiales las actualizan», indicó Google en su comunicado.

No obstante, la empresa aclaró que estas modificaciones solo afectarán a los usuarios que accedan a los mapas desde Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se mantendrán ambas denominaciones.

Fuente: eltiempo

Compartir
No Comments

Leave A Comment