Japón ofrece un millón de yenes por hijo a familias que se muden de Tokio

El gobierno japonés le dará un millón de yenes por hijo o hija (US$7.500) a cada familia que se mude de la populosa Tokio a alguno de los municipios ubicados en las provincias del país.

La medida fue dada a conocer por varios medios locales como el diario Tokio Shimbun y la agencia de noticias Kyodo, que señalaron que el gobierno otorgará a partir del mes de abril un aumento de cerca de 700.000 yenes al subsidio que actualmente se da a las familias que se mudan fuera de Tokio.

El año pasado, el gobierno permitió que padres solteros o parejas con hijos recibieran 300,000 yenes (2,300 dólares) por hijo si se mudaban.

Según señalaron funcionarios del gobierno a la agencia Kyodo, la oferta es para las familias que viven en algunas de las 23 divisiones que hay en la capital japonesa y las poblaciones vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa.

Ésta no es la primera vez que el gobierno intenta usar incentivos financieros para alentar a las personas a mudarse a áreas menos pobladas en todo el país, pero este plan es más generoso al triplicar la cantidad que se ofrece actualmente.

Compartir
No Comments

Leave A Comment