Hallan cuerpo que podría ser del mexicano desaparecido en Canadá

La familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desparecido en Canadá, informó sobre el hallazgo de un cuerpo que podría tratarse del joven; de quien supieron por última vez el 7 de julio.

 

A través de un comunicado la familia informó que la tarde del 22 de agosto un representante de la Real Policía de Montada de Canadá les comunicó que fue encontrado un cuerpo en aguas de un lago en la región en la que desapareció, el estado de descomposición dificulta el reconocimiento de la identidad del cadáver, pero consideran que puede tratarse del mexicano por la similitud de las prendas que usaba cuando fue visto por última vez.

 

Asimismo, se informó que realizarán los estudios pertinentes para tener la certeza de quién se trata y conocer la causa de muerte.

 

El padre de Carlos, Octavio Aranda, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores el apoyo para volver a viajar a Canadá, así como el acompañamiento de un especialista forense para que analice el informe que la policía canadiense entregará sobre los análisis que se le realicen al cuerpo encontrado.

 

Carlos Tomás Aranda, sólo tenía un mes trabajando en aquel país, laboraba en una granja y su desaparición fue reportada por un amigo a organizaciones civiles, por lo que en ese entonces, la Policía Montada de Canadá emitió una ficha de búsqueda.

Compartir
No Comments

Leave A Comment