Estallan protestas masivas en Israel
Decenas de miles de personas protestaron la noche del domingo en todo Israel como muestra espontánea de indignación por la decisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de despedir a su ministro de Defensa, después de que el ministro pidiera una pausa en los planes del gobierno de reformar el poder judicial.
Más de 600 mil personas salieron a las calles en las principales ciudades de Israel para protestar por la destitución de Galant.
Además, tres policías resultaron lesionados, durante el desalojo de la autopista Ayalon, sede constante de enfrentamientos.
Al parecer, inconformes lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes.
Las manifestaciones se registraron en las principales ciudades del país como Tel Aviv, Jerusalén, Eilat y Haifa.
Desde que el gobierno derechista presentó en enero un proyecto de reforma legal judicial, el país se encuentra fuertemente dividido y hay manifestaciones en contra del proyecto cada semana.
La iniciativa apunta a darle más control a los políticos y reducir el papel de la Corte Suprema, y ha sido cuestionado por los principales aliados de Israel, como Estados Unidos, que expresó su preocupación por los acontecimientos tras el despido de Galant.