Canadá estudia gravar a los supermercados a causa de la inflación
El Gobierno del país convoca a las cinco principales cadenas para que presenten antes del 9 de octubre un plan convincente que limite el precio de los alimentos.
Canadá podría imponer nuevos impuestos a las principales cadenas de supermercados si no presentan un plan convincente para limitar el aumento de los precios de los alimentos, según ha avanzado el primer ministro del país, Justin Trudeau, informa Reuters.
El Gobierno ha convocado en Ottawa a las principales compañías alimentarias (entre ellas Loblaw, Sobeys y Metro) para que informen de sus medidas al respecto. La fecha límite para ello es el 9 de octubre, según dijo Trudeau tras una reunión de su Partido Liberal en London, Ontario.
«Si su plan no proporciona un alivio real… tomaremos más medidas y no descartamos nada, incluidas medidas fiscales», señaló el primer ministro.
«No tiene sentido en un país como Canadá que nuestras mayores cadenas de supermercados obtengan ganancias récord mientras los canadienses luchan por poner comida en la mesa», añadió.
En 2022, las tres cadenas antes citadas obtuvieron en conjunto más de 100.000 millones de dólares canadienses (unos 69.312 millones de euros) en ventas y obtuvieron más de 3.600 millones de dólares canadienses en ganancias, es decir, alrededor de 2.500 millones de euros.
Fuente: foodretail