AMLO se solidarizó con Cristina Kirchner
El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue sentenciada a seis años de prisión por un caso de corrupción.
En sus redes sociales, el presidente de México aseguró que no tiene duda de que la también ex presidenta de Argentina es una víctima del conservadurismo y calificó de venganza política por la condena de 6 años de prisión en su contra por presunta corrupción.
A través de redes sociales, el presidente aseguró que la condena en contra de la política argentina se trata de un asunto de revancha política y de un acto antidemocrático. En ese sentido, mencionó:
“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”.
Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2022
López Obrador había respaldado a la funcionaria argentina desde agosto de este año, cuando la Fiscalía solicitó una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción. En aquella ocasión incluso comparó la situación a la suya en 2004 cuando el entonces presidente Vicente Fox solicitó su desafuero.
“No se le puede impedir a nadie que quiera participar en política ser candidato o candidata solo porque se fabrica un supuesto delito, un poco lo que me hicieron a mí cuando el desafuero”, mencionó durante su conferencia matutina del 25 de agosto.
Asimismo, el mandatario mexicano mostró su rechazo al atentado del que fue víctima Kirchner en septiembre, al cual calificó como un “hecho reprobable”.
El presidente López Obrador es amigo muy cercano del gobierno de Argentina, encabezado por el mandatario de izquierda Alberto Fernández.
Tras el fallo, la vicepresidenta Cristina Fernández negó la posibilidad de convertirse en la próxima candidata presidencial.
Ayer, un tribunal argentino condenó a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado durante su dos mandatos como presidenta. La condena también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. La corte integrada por tres jueces dio por probada la administración fraudulenta pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la dirigente peronista, de 69 años, había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de prisión.
Fuente: Excélsior