Qué significa que alguien se vista de azul, la psicología responde

De acuerdo a los expertos, el azul es uno de los colores dentro de la gama de colores fríos, que se asocia comúnmente con sensaciones como tristeza, calma, paz, frescura e inteligencia. De hecho, es considerado «el color de los sabios», y el psicólogo Jonathan García-Allen, director de comunicación del portal Psicología y Mente, lo confirma.

Por si fuera poco, este color también se asocia con la elegancia, por lo que muchas empresas lo utilizan para sus logos, ya que proyecta profesionalismo, pureza y confianza.
En otras palabras, es un color que trae la calma en un mundo de tanto movimiento. Transmite confianza, seguridad, inocencia e integridad, comparándose en gran medida a los efectos del color blanco. Las personas que eligen comunmente este color para vestir reflejan inteligencia, tranquilidad, serenidad, profesionalismo y responsabilidad, de ahí el motivo por el que muchas empresas lo eligen como uniforme.
En el ámbito laboral, el azul es una elección popular para entrevistas de trabajo y reuniones importantes, ya que las personas que se visten de azul son vistas como confiables y competentes.

En cuanto a la personalidad, las personas que eligen el azul suelen ser serenas, seguras, honestas y puras. Suelen inspirar sentimientos de amistad, lealtad, seguridad y confianza.

Créditos: psicologiaymente.com
Compartir
No Comments

Leave A Comment