Candy Crsh Saga, el mobile game de tipo match-3 creado por King cumple hoy 12 años

Candy Crush Saga es un videojuego de combinación de fichas gratuito desarrollado por King. Fue lanzado el 12 de abril de 2012, originalmente para Facebook; le siguieron otras versiones para iOS, Android, Windows Phone y Windows 10. Es una variación de su videojuego de navegador Candy Crush.

Desde que el título se lanzó hace una década, Candy Crush Saga ha tenido más de 3.000 millones de instalaciones, convirtiéndose en el juego casual más descargado de todos los tiempos.

Además, en su historia se han completado más de cinco billones de niveles y se ha jugado en los siete continentes, incluida la Antártida.

Candy Crush Saga se considera uno de los primeros y más exitosos usos de un modelo freemium; Si bien el videojuego se puede jugar completamente sin gastar dinero, los jugadores pueden comprar acciones especiales para ayudar a despejar tableros más difíciles, de los cuales King obtiene sus ingresos; en su momento más popular, la empresa ganaba casi 1 millón de dólares por día.2​ En 2014, más de 93 millones de personas jugaban a Candy Crush Saga, mientras que los ingresos durante un período de tres meses, según informó King, superaron los 493 millones de dólares.3​ Cinco años después de su lanzamiento en dispositivos móviles, la serie Candy Crush Saga ha recibido más de 2700 millones de descargas y el videojuego ha sido una de las aplicaciones móviles con mayor recaudación y más jugadas en ese período de tiempo. A septiembre de 2023, había alcanzado más de 20 000 millones de dólares en ingresos.4​ Desde entonces, King ha lanzado tres títulos relacionados, Candy Crush Soda SagaCandy Crush Jelly Saga y Candy Crush Friends Saga, y la mayoría de los otros títulos móviles de la empresa siguen el mismo formato freemium de Candy Crush Saga.

En sus inicios, Candy Crush mostraba publicidad en sus aplicaciones pero esta fue retirada bastante pronto. Fue en el mismo año 2013 en el que se superaron los 500 millones de descargas. La compañía decidió entonces confiar sus ingresos única y exclusivamente a las compras en el interior de la aplicación. Y pese a que no son muchos los jugadores que compran, aproximadamente un 0,4% del total, las cifras de ingresos de King han sido increíbles a lo largo de los años.

Candy Crush Saga sigue siendo el líder en ingresos de su familia

En 2014, King declaró haber ingreso 1.330 millones de dólares sólo con estas compras en el interior de Candy Crush. Cifra que le valió para estar en los primeros puestos de ingresos en aplicaciones móviles, de donde no se ha movido hasta ahora, ya con siete años a sus espaldas. Durante este tiempo ha pugnado con rivales de gran entidad, como Pokemon Go o como los títulos de SuperCell, Clash of Clans y Clash Royale, pero King siempre se ha mantenido en los primeros puestos.

En 2018, la compañía ingresó 1.500 millones de dólares en todo el año según los datos de Sensor Tower, con un 63% para Candy Crush Saga y un 29% a las espaldas de Soda Saga. Una media de 4.2 millones de dólares diarios entre las aplicaciones pertenecientes al mundo Candy Crush. Sin duda, una saga muy exitosa y que, pese a haber nacido de una idea no original, ha logrado que King siga siendo, a día de hoy, uno de los pesos pesados del mercado móvil en lo que respecta a los videojuegos.

Con información de Wikipedia y Xataka

Compartir
No Comments

Leave A Comment