Inglaterra no quiere más plásticos

Inglaterra, según especificaron desde el Gobierno, prohibirá una serie de plásticos de un solo uso a partir de octubre de 2023.

Según el ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, la medida implica cubiertos y platos de plástico de un solo uso, en el marco de una campaña para reducir la contaminación y proteger el medioambiente marítimo. Los gobiernos autónomos de Escocia y Gales ya han tomado medidas similares.

Esta prohibición incluirá a toda la cubertería de plástico que esté disponible en cualquier empresa, restaurante o establecimiento minorista de comida para llevar, así como determinados tipos de envases de alimentos de poliestireno, según afirmó la responsable de la cartera de Medioambiente, Thérèse Coffey.

Emiratos Árabes Unidos sin plásticos
Los Emiratos Árabes Unidos también emitieron una resolución en donde que prohíbe a partir del 1 de enero de 2024 la importación, producción y circulación de productos plásticos de un solo uso como bolsas, cubiertos y recipientes con el objetivo de proteger el medioambiente y reducir los residuos de este tipo.

Así, la agencia de noticias oficial emiratí WAM apuntó que esta medida va más allá de la ilegalización de las bolsas de plástico de un solo uso e incluye también las bolsas biodegradables.

En este mismo contexto, «a partir del 1 de enero de 2026 se prohíbe la importación, producción o circulación de los productos de plástico de consumo como vasos, tapas para refrescos, recipientes para alimentos y cajas de espuma de poliestireno»

 

fuente: efe

 

Compartir
No Comments

Leave A Comment