Verstappen Campeón del Mundo de F1
Un Safety Car, provocado por un accidente de Latifi, en la vuelta 54 cambió el rumbo de la carrera, encaminado al título de Hamilton. Verstappen paró a poner los neumáticos blandos y el Safety Car se marchó a una vuelta del final. Verstappen aprovechó su ventaja para adelantar a Hamilton. El GP de Abu Dhabi tampoco decepcionó en el inicio. Hamilton adelantó a Max en la salida y éste se la intentó devolver tirándose desde muy lejos. Sin embargo, Hamilton pasó por fuera y mantuvo la posición. No hubo investigación. Hamilton se marchaba, Verstappen paró y el inglés copió la estrategia. Pérez se mantuvo en pista y aguantó a Hamilton dos vueltas, lo suficiente para que llegara Verstappen, pero Hamilton se volvió a marchar.
El ecuador de la carrera hizo palpable el ritmo superior de Hamilton. Verstappen volvió a parar aprovechando un Virtual Safety, pero ni con esas pudo alcanzar a Hamilton hasta el taquicárdico final.
Sergio Pérez abandonó, dejando el podio para Carlos Sainz; sin embargo, Max Verstappen lo definió: «CHECO ES UNA LEYENDA»
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha felicitado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por la consecución del título de campeón del Mundial de Fórmula 1, tras adelantarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, y ha destacado que esta ha sido «la temporada más difícil» en la que ha participado, resaltando que el equipo «nunca» se ha «rendido» y ha luchado hasta el final.
«En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Max y a su equipo. Hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica, hombres y mujeres, y todo el mundo aquí en la pista ha trabajado muy duro. Ha sido la temporada más difícil y estoy muy orgulloso de ellos y agradecido por formar parte de este viaje con ellos», señaló tras la carrera.