Pelea de almohadas profesional: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo deporte de combate

  • La pelea de almohadas ya no es solo para fiestas de pijamas, ahora también se ha convertido en parte del mundo del deporte profesional

El 29 de enero de 2022, el nuevo deporte de combate pasó del dormitorio al ring de boxeo cuando «Pound Down» se transmitió en vivo desde Miami, Florida, EE. para la primera pelea de almohadas de pay-per-view.

Dieciséis hombres y ocho mujeres, con experiencia en artes marciales mixtas y boxeo, participaron en la primera edición del enfrentamiento, que estuvo disponible para ver por $12,99 en Fite.TV.

La luchadora profesional de MMA Istela Nunes de Brasil fue coronada ganadora en la final femenina después de derrotar a la estadounidense Kendahl Voelker.

El ganador de la final masculina fue el luchador estadounidense de MMA Hauley Tillman, quien derrotó al veterano de UFC Marcus Brimage, el nombre notorio que se enfrentó cara a cara con Connor McGregor en Estocolmo, Suecia, en 2013.

Los primeros ganadores de PFC obtuvieron un cinturón de título y un premio en efectivo de $ 5,000.

El 17 de junio de 2022, el estadio Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida, EE. UU., fue sede de la pelea por el título mundial de la PFC, donde los cuatro peleadores se enfrentaron una vez más para la revancha.

«Esto significa mucho para mí. Es como un verdadero campeonato de UFC», continuó Tillman.

PFC está tratando de convertir la pelea de almohadas en un deporte profesional, pero a diferencia de las MMA, «cualquiera puede competir y cualquiera puede ganar».

Descrito por el CEO Steve Williams como «columpio extremo con almohadas especializadas», el Campeonato de Pelea de Almohadas tiene como objetivo brindar a los espectadores la adrenalina de un deporte de combate sin sangre ni violencia.

«Puedo atacarte lo más fuerte que pueda. Te va a doler, pero vas a estar bien», dijo Steve.

Pero no esperes ver plumas volando durante los partidos de PFC.
Las almohadas tamaño queen, que pesan hasta 1 kg, no son los típicos cojines para la siesta.

Los competidores usan almohadas especialmente diseñadas hechas de espuma en lugar de plumón. Las almohadas tienen una carcasa de nailon con asas duraderas para permitir movimientos rápidos y contundentes.

«Comenzamos con una almohada para el dormitorio y eso era aburrido, así que agregamos correas. Eso fue genial; un poco más de espectáculo», dijo Steve.

«Luego añadimos el nailon ripstop que agregó mucho destello y ayudó al sonido porque una almohada de dormitorio realmente no hace ningún ruido cuando golpea, pero las almohadas de combate de nailon ripstop hacen un fuerte ‘POP'». –Steve Williams

Las reglas del deporte involucran a dos competidores parados a 1.8 metros de distancia y tratando de golpear a su oponente en la cabeza tantas veces como sea posible.

Los luchadores deben balancear la almohada con una sola mano y solo se les permite levantar la mano hasta la altura del cuello para bloquear un «puñetazo de almohada» entrante.

Debido a que arrojar un cojín voluminoso se vuelve cada vez más difícil después de cuatro minutos, incluso para los profesionales experimentados de MMA, las peleas de PFC solo se componen de tres rondas de 90 segundos.

«Las reglas son muy simples: tira la almohada a 180 grados y eso es un punto. Si lo haces a 360 grados, es más difícil y tienes que cronometrarlo. Hay más tiempo para que la persona se defienda, así que son dos puntos», dijo. Árbitro de la PFC Yuri Villefort.

«Si hay un momento de espectacularidad durante la pelea, puedo darle un punto a esa persona. Y luego, si golpeas y de alguna manera la persona pone una mano o un pie en el suelo, son cuatro puntos». – Yuri Villefort

Debido a las raíces de sus participantes en deportes de combate como MMA y jujitsu, la pelea de almohadas a menudo utiliza habilidades similares.

Para muchos, el entrenamiento incluye mucho ejercicio cardiovascular, pesas y columpio.

«Estoy saliendo con volteretas laterales, estoy saliendo con giros hacia atrás», dijo el ganador del segundo lugar en 2022, Kendahl Voelker.

«Ni siquiera usé la mitad de las cosas que tengo en mi arsenal».

Ya sea que los luchadores elijan atacar a sus oponentes con delicadeza o derribarlos al suelo, usar almohadas como puños significa que pueden salir del ring con los dientes.

Pero, ¿cómo pasamos de un juego infantil entre amigos a un deporte de combate profesional?

«Parecía una buena idea de negocios», dijo Steve.

«Es el único deporte en el mundo que todos practican. El mundo necesita una pelea de almohadas». –Steve Williams

Steve y su amigo Mark Keys pensaron que era una idea loca pero intrigante.

Trabajaron en el desarrollo de su liga de peleas de almohadas durante unos cuatro años, gastando la mayor parte en crear las reglas y diseñar la almohada.

Luego, los dos comenzaron a asistir a pequeños eventos y acompañarlos en otras peleas de MMA.

No pasó mucho tiempo antes de que los luchadores profesionales y el público quedaran fascinados por la singularidad y la intensidad de la competencia.

Los partidarios dicen que el crecimiento de PFC se ha disparado rápidamente y que esperan que el nuevo deporte se apodere del mundo.

«Honestamente, al principio fue algo así como ‘uh, una pelea de almohadas’, pero luego ves que la mayoría de los luchadores son luchadores de MMA», dijo la chica del ring de PFC, Florence Caroline Arosteguy.

«Son personas que realmente entrenan y ves que están sudando y lo están pasando como un verdadero luchador. Simplemente no hay tanto dolor infligido». – Florencia Caroline Arosteguy

Debido a que las peleas de almohadas no causan daños corporales sustanciales, PFC ha abierto sus puertas a múltiples multitudes, incluidos los niños.

Isaiah Triana, uno de los peleadores más jóvenes de PFC, ha estado involucrado en MMA desde que tenía menos de tres años.

Pero se siente especialmente atraído por PFC, en el que ha estado participando durante el último año.

Sin mencionar que otros deportes de combate establecen precios altos para eventos de pago por evento que solo transmiten un programa mientras que la audiencia tiene la oportunidad de ver 14 eventos familiares con PFC.

«Esto se está volviendo muy, muy grande», dijo Tillman.

«Honestamente, gano más dinero peleando con almohadas que en una pelea regular».

PFC puede estar todavía en sus inicios, pero parece estar en una trayectoria ascendente.

Sirve como la solución perfecta para aquellos que quieren participar en deportes de contacto pero piensan que UFC o MMA son demasiado intimidantes o brutales.

El tono lúdico y el éxito inicial de PFC significan que el mundo pronto podrá ver cómo este divertido pasatiempo infantil se convierte en un encuentro multimillonario.
Fuente: Guinness

Compartir
No Comments

Leave A Comment