Checo Pérez pierde el podio contra Fernando Alonso en GP de Brasil
Pérez estuvo cerca de adelantar a George Russell, pero la bandera roja interrumpió la carrera por varios minutos.
Durante la carrera, George Russell anunció en la radio que jugaría en equipo para bloquear a Pérez en su intento de perseguir a Hamilton. El heptacampeón redujo su ritmo para darle a Russell la oportunidad de defenderse de ‘Checo’.
Después de varios intentos, en la vuelta 14, Pérez superó a Russell en la curva 1 y posteriormente, en la curva 4, logró defender su posición para alcanzar el quinto lugar. Rápidamente, Sergio persiguió a Hamilton y lo adelantó en la entrada de la ‘S’ de Senna.
Después de perder la posición ante ‘Checo’, Mercedes llamó a boxes a Hamilton en un intento de realizar un undercut que resultó exitoso. En la vuelta 21, Pérez también fue a las cajas para cambiar a neumáticos medios, lo que generó la frustración del piloto mexicano, ya que no deseaba detenerse. Sin embargo, al salir del pitlane, perdió la posición ante el piloto de Mercedes. ‘Checo’ tuvo que superar nuevamente a Hamilton en la pista, lo cual logró en la curva 4 para recuperar su posición.
Después de vencer a Hamilton, Sergio Pérez se propuso alcanzar el último puesto del podio ocupado por Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin tenía un fuerte ritmo de carrera, pero eso no detuvo a Pérez, quien recortó rápidamente la diferencia. Justo cuando parecía que podría entrar en la zona de DRS, Alonso aumentó la velocidad para abrir una brecha antes de su segunda parada en boxes.
Después de varios intentos, Sergio Pérez salió bien de la curva 12 y en la curva 1 logró adelantar a Fernando Alonso para momentáneamente tener el último lugar del podio. Sin embargo, el bicampeón del mundo demostró su habilidad en el giro final, superando a Pérez en la curva 4 y arrebatándole el podio. ‘Checo’ no se dio por vencido y en los últimos metros colocó su auto a la par de Alonso, quien finalmente ganó por solo 53 milésimas, dejando a Sergio en el cuarto lugar.