¡Chau, Uruguay! Quedan eliminados del Mundial

Un papelón fue el que protagonizó Uruguay al perder por la mínima diferencia ante España y de esta manera quedar eliminado del Mundial 2026.

A los charrúas les bastaba el empate para acceder a los dieciseisavos de final como segundo lugar del Grupo H, pero no fueron capaces de hacer un gol.

Con un vestidor evidentemente roto, errores de concentración, frustración y una serie de imprecisiones, la Celeste nunca fue capaz de ser peligroso al ataque.

El único tanto del encuentro llegó a cargo de Baena al minuto 42, cuando sacó un disparo flojo desde afuera del área, pero que al guardameta Muslera se le escapó de manera inverosímil.

Dicha acción tuvo consecuencias, pues en el medio tiempo el entrenador Marcelo Bielsa decidió sustituirlo, señal de que las cosas al interior del seleccionado no estaban nada bien.

Por si algo faltaba, el estratega argentino también sacó del campo al capitán Federico Valverde, quien no pudo ocultar su coraje ante las cámaras.

Uruguay se despidió de la Copa del Mundo repartiendo patadas por doquier, incluyendo una de Agustín Canobbio que le valió la tarjeta roja y un conato de bronca.

Compartir
No Comments

Leave A Comment