Hasta que la muerte los separe: reino animal monogámico

Cisnes mudo o blancoQuién no desea conocer a un alma gemela y permanecer juntos para toda la vida. Incluso en el reino animal existen estos románticos que viven de forma monógama y se mantienen fieles a su pareja. El término ‘monogamia’ proviene del griego mónos, ‘uno’, y gamos, ‘unión’’. Sin embargo, solo un máximo del 5% de los mamíferos viven en relaciones tan duraderas.

Cisnes blanco

El cisne es el símbolo del amor, y se trata de uno de los animales que se mantiene fiel a su pareja por el resto de su vida. Durante los primeros dos años de vida, los cisnes conviven con diferentes parejas, a partir de los tres años se comprometen con su compañero de vida, con quien crían juntos a sus crías.

 

Gansos silvestresGansos silvestres

Los gansos silvestres son almas verdaderamente leales. Durante su primera temporada de apareamiento, las aves acuáticas buscan una pareja con la que formen un vínculo de por vida. Incluso si un compañero muere, el ganso restante a menudo permanece solo por el resto de su vida.

 

AlbatrosAlbatros

Los albatros viven en relaciones monógamas hasta por veinte años; sin embargo, solo se ven una vez al año para reproducirse y criar juntos. Cada pareja de albatros desarrolla un baile muy individual a lo largo de los años, con el que se reconoce en la colonia.

 

 

PingüinosPingüinos

Los pingüinos emperador y los pingüinos de Humboldt: todos viven de forma monógama. Sin embargo, tienen una relación a distancia, solo se reúnen en el nido todos los años para criar juntos a sus crías. Solo si la pareja no aparece, el pingüino restante busca un nuevo amor. Pero y, si tu ex pareja llega tarde…

 

LobosLobos

Los lobos viven en una manada formada por padres e hijos monógamos. Tan pronto como los lobos jóvenes alcanzan la madurez sexual, dejan la manada y buscan su propio territorio. Los padres permanecen juntos de por vida.

 

 

CuervosCuervos

Son aves extremadamente inteligentes y sociales, pero son monógamas y permanecen fieles a su pareja de por vida. También mantienen relaciones especiales con familiares y amigos. Los pájaros cantores también respetan y conocen el estado de la relación, casada o no, de otros cuervos.

 

 

Nutria giganteNutria gigante

Las nutrias gigantes viven juntas en grupos de hasta 20, y solo una pareja se reproduce. Estos viven en monogamia, mientras que los otros miembros de la familia ayudan a criar a los jóvenes.

 

 

Amazonas de frente rojaAmazonas de frente roja

Un único gran amor: las amazonas de frente roja buscan una pareja para toda la vida. ¡Para ellos no existen ni los divorcios ni las infidelidades!

 

 

 

Elefante africanoElefante africano

Los elefantes eligen estar en pareja de por vida, aunque es probable que los paquidermos con buena memoria recuerden bien todas las pequeñas peculiaridades de sus parejas. Tal vez sea porque se mantienen siempre fieles…

 

Caballito de marCaballito de mar

Las parejas de caballitos de mar se casan y los machos cuidan de sus crías. Se trata de uno de las especies más románticas del mundo marino.

 

 

 

 

CastorCastor

Los castores viven en una relación monógama con su pareja. Solo cuando muere su compañero, el castor vuelve a buscar un nuevo compañero o compañera. Juntos crían a sus hijos, que abandonan la familia cuando alcanzan la madurez sexual a la edad de dos o tres años y forman su propia familia.

 

 

Orcas

Las orcas, conocidas al menos desde la exitosa película «Free Willy», viven en relaciones monógamas. Por cierto, las madres pueden vivir hasta 90 años y cuidar a sus crías, especialmente a sus hijos, hasta que mueren.

Orcas

 

 

 

 

 

Cigüeñas blancasCigüeñas blancas

La cigüeña trae a los niños, como dice el refrán. Pero, ¿cómo viven las cigüeñas su amor? Igualmente confiables, se mantienen fieles a su pareja de por vida. Y cada primavera vuelven a su antiguo nido tras su regreso a Europa. El macho llega antes y ya empieza a renovar el nido. A veces llega otra hembra antes que la pareja real, y sucede que la cigüeña macho normalmente vuelve a elegirla.

Compartir
No Comments

Leave A Comment