Cliff Russell, Alan Russell y Mallory Harrigan, se dirigieron a la dirección del iceberg y comprobaron que lo que pensaron que era una foca, era un zorro ártico que se encontraba aterrorizado y atrapado en el témpano de hielo.

«Probablemente, quedó ahí atrapado cuando buscaba comida. Cliff habría visto un trozo de carne en el hielo, que se partió y se deslizó mar adentro», explicaron los pescadores que se tomaron la misión de rescatar al pobre animal.

El zorro se encontraba atrapado / Foto: Vía Instagram @malloryharrigan90

El zorro se encontraba atrapado / Foto: Vía Instagram @malloryharrigan90© Proporcionado por Debate

La insólita historía ocurrió en el año 2018, los marineros acomodaron su barco junto al iceberg y lograron que el zorro subiera a bordo.

«Al principio fue muy difícil subirlo porque intentaba huir de nosotros. Tuvimos que romper el hielo y atraparlo con el salabre», explicaron que utilizaron una red de pesca sostenida por un armazón y un largo mango, a modo de pala.

El zorro comió salchichas / Foto: Vía Instagram @malloryharrigan90

El zorro comió salchichas / Foto: Vía Instagram @malloryharrigan90

En el barco de «The Northern Swan», se notaba claramente el estado débil del zorro que permaneció acurrucado en un rincón y durmió durante casi todo el viaje.

El zorro pudo ser rescatado / Foto: Captura

El zorro pudo ser rescatado / Foto: Captura© Proporcionado por Debate

Después de unas seis horas, tras haber rechazado galletas y papas fritas, finalmente pudo alimentarse de salchichas. De regreso en tierra firme, el zorro fue regresado a su hábitat natural.

Créditos: Carlos Narvaes