Billie Eilish explica su ansiedad climática: «Me dan ganas de vomitar por todo el suelo»
Billie Eilish comparte un vistazo de su activismo por el planeta en la última portada de Vogue, compartiendo el centro de atención con otros jóvenes activistas y hablando sobre su propia «ansiedad climática».
Para el artículo de portada de Vogue, la cantante de 21 años preguntó a un grupo de jóvenes activistas sobre cómo manejar sus sentimientos cuando se trata de la realidad del estado de la Tierra. «Me dan ganas de vomitar por todo el piso», dijo Eilish sobre sus propias emociones. «Todos deseamos poder hacerlo nosotros mismos. Ojalá pudiera hacer cambios en mi vida y salvar al mundo sola».
Si bien la cantante de Happier Than Ever ha hecho algunas contribuciones positivas al medio ambiente a través de sus propios esfuerzos para disminuir su huella de carbono, le dijo a Vogue que tiene cuidado de «no estar en la cara de la gente al respecto».
«La gente no responde bien a eso. Hace que las causas en las que crees se vean mal, porque estás molestando a todo el mundo», dijo Eilish sobre ser más callada sobre sus fuertes sentimientos. «No quiero estar desfilando como, ¡Mírame! Estoy marcando la diferencia. Solo quiero marcar la diferencia y callarme».
Sin embargo, la vegana desde hace mucho tiempo ha estado usando su plataforma para educar a los fanáticos sobre el cambio climático, e incluso ha aprovechado oportunidades como su gira mundial de 2022 para asociarse con una organización sin fines de lucro Reverb para hacer que sus recorridos sean «verdes» con ecoaldeas interactivas.
«Todavía no estoy empujando la información por la garganta de las personas», dijo. «Soy más como, no voy a decirte qué hacer. También eres una mala persona si no lo haces».
Aún así, es la primera en admitir que hay más que podría estar haciendo, o más bien dejando de hacer, para ayudar a salvar el planeta.
«No debería estar fabricando ningún producto. No debería estar vendiendo nada. Es simplemente más mierda ir al vertedero algún día. Lo sé», dijo. «Pero nadie va a dejar de usar ropa. Nadie va a dejar de hacer cosas. Así que lo hago de la mejor manera posible».
También reconoce que para viajar de gira «tengo que tomar aviones. Lo odio», dijo. Pero a diferencia de muchos otros artistas en gira, supuestamente se enfoca en soluciones alternativas que no involucran aviones privados.
Gran parte del esfuerzo que hace es alentado por su madre, Maggie Baird, quien crió a su hija como vegetariana antes de que Eilish se volviera vegana a la edad de 12 años, y se le atribuye haber liderado la tarea de hacer que la gira de su hija sea sostenible e incluso haber fundado una organización sin fines de lucro Support + Feed, que adopta un enfoque basado en plantas para resolver la inseguridad alimentaria. «Mi mamá es la persona más decidida y apasionada. Es gracias a ella que sé algo», dijo Eilish.
En cuanto a hasta dónde llevaría Eilish su propio trabajo en el espacio, desearía poder hacerlo todo.
«Cultivar mi propia comida y vivir fuera de la red. Borrar mi huella de carbono», dijo, antes de reconocer sus límites. «Todo lo que hace es borrarme. Cuando en realidad, si cada persona hiciera la mitad de lo que debería hacer, podríamos arreglar esto».
Cortesía: Vogue