“La ciudadanía a horas de la noche anda tranquila”, dice alcalde de Cosío

El alcalde de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza, afirmó que el municipio se encuentra en estado de alerta ante la inseguridad que vive el colindante estado de Zacatecas. Informó que cuentan con la presencia de militares, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para actuar de inmediato ante cualquier evento.

El funcionario admitió que la existencia de fuerzas federales y estatales en la Puerta Norte ha permitido que Cosío no se haya visto afectado, a pesar de la vecindad con Zacatecas. Señaló que, en cuanto algo relevante acontece en dicho estado, se activa de reacción inmediata el operativo “Escudo”. “Por parte de la Policía Estatal baja el helicóptero Águila Uno”, informó. “Tenemos la confianza y estamos tranquilos de que en Cosío está controlada la cuestión de la seguridad”.

Delgado Esparza indicó que los habitantes de Cosío no viven temerosos, ya que no se ha suscitado ningún evento, con excepción de un hecho aislado ocurrido tres meses atrás, en circunstancias en que fue ejecutado un comandante. “Es el único caso, pero de ahí en más está tranquilo, la ciudadanía a horas de la noche anda tranquila”.

Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de gente procedente de Zacatecas que llegue a pedir asilo o refugio a Cosío por la inseguridad. Si así fuera, afirmó estar preparado para brindarles el apoyo que sea necesario. “Como autoridades no les vamos a negar nunca que lleguen a vivir a Cosío. El país es libre y soberano, a nadie se le puede negar dónde quieran vivir”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que la Policía Municipal cuenta con 28 agentes, y que lo ideal sería que estuviera conformada por 70 u 80 elementos. Admitió que el “Fondo 4” para seguridad pública es insuficiente y reconoció la importancia de la coordinación del Mando Único.

Compartir
No Comments

Leave A Comment