La combi de Volkswagen se renueva

Volkswagen apuesta por la nostalgia. Buzz que recuerda al icónico Kombi, usado por las comunidades hippies a mediados del siglo pasado, y que fueron muy populares en varios países.

La furgoneta totalmente electrificada tiene un diseño moderno, adaptada al siglo XXI, y está destinado al transporte de pasajeros y de carga. Sus medidas son de 4.71 m de largo, 1.98 m de ancho y 1.93 m de alto. Además, las dos versiones presentadas tienen un motor con propulsor eléctrico de 150kW (204 Hp) y 350 Nm.

Un rescate emotivo. Una reinterpretación de la clásica VW de la marca alemana que la rompió en los años 60.

En 2022 la presentación del modelo ID.Buzz de Volkswagen se celebró como la reencarnación de un símbolo del diseño de automóviles. ID significa “diseño inteligente” y “Buzz” lo identifica como coche eléctrico.

Después de un par de concept cars que no llegaron a producción, finalmente apareció el nuevo ID.Buzz, en versión eléctrica y con la silueta y estética integral que enamoró a primera vista a los fans de la antigua combi.

Estructura de “pan lactal”, con una carrocería en dos colores y con la aesthetic clásica y amigable de siempre, la vieja y querida combi volvió de la mano de la ID.Buzz, cargada de un simbolismo positivo único y lista para ser la nueva motorhome de los sueños.

Se trata de un vehículo no contaminante y fabricado con mayoría de materiales hechos con fibras recicladas la alinea al espíritu pacifista y eco friendly a sus antecesoras con las flores pintadas y estampadas sobre su frente.

Al ser un vehículo eléctrico, la batería es un factor importante porque garantiza el suministro de energía para el vehículo. En este caso, la capacidad alcanza los 77 kWh netos y admite cargas de hasta 170 kW de potencia. Es así que puede llegar al 80 % de su carga en 30 minutos. Esto resulta importante porque le da una autonomía en 414 km.

En el interior está hecha con una tapicería también en dos tonos, una pantalla central, un volante con controles de sonido, más un pequeño cluster digital similar al de otros modelos eléctricos de la marca.

La gama inicial de la nueva combi se diseñó en tres versiones: la Pro para pasajeros; la edición especial limitada 1st Edition, y la Cargo, una variante comercial. En todos los casos, cuentan con un motor completamente eléctrico de 204 CV de potencia, una batería con capacidad neta de 82 kWh, y una carga ultrarrápida de hasta 170 kW, pasando del 5% al 80% en 30 minutos.

La ID.Buzz se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento libre de emisiones de Volkswagen y forma parte de la tendencia creciente que apunta a la electrificación de los autos. Y esta vez, la guerra a la que se opone no tiene fronteras sino que se trata de pelear por el medioambiente y por la Tierra.

La “furgoneta” ID.Buzz -como la de Scooby-Doo pero inteligente y rediseñada- ya es objeto de personalizaciones e iteraciones que agrandan su horizonte como uno de los coches más inspiradores de todos los tiempos. Y el modelo se mutliplica en nuevas versiones “flower power”, como camión descapotable o camper clásico.

Compartir
No Comments

Leave A Comment