Bobi, el perrito más viejo del mundo que ha roto el récord Guinness
Bobi, un mastín del Alentejo, ha sido declarado el perro vivo más viejo del mundo, según ha desvelado el Guinness World Records el jueves. Nacido el 11 de mayo de 1992, Bobi cuenta con la friolera de 30 años y 267 días de vida, algo nunca antes visto en un perro.
Perteneciente a la raza Rafeiro do Alentejo, conocida por proteger al ganado, Bobi ha conseguido superar con creces la esperanza de vida de su especie. Según ha señalado el propio Guinness, estos perros suelen tener una expectativa de vida promedio de 13 años, algo que Bobi dejó atrás hace más de una década. El SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués, ha sido el encargado de verificar la edad del animal.
Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.
Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.
Say hello to Bobi, the oldest dog ever recorded by Guinness World Records at 30 years and 266 days! 🥰️ pic.twitter.com/xeTflsWTat
— Guinness World Records (@GWR) February 2, 2023