Youtuber logró que Alexa preparara cócteles bajo demanda

Para quienes son hábiles con el soldador y la programación, existe gran cantidad de tutoriales online que enseñan a construir una máquina de preparación de cócteles alimentada por una Raspberry Pi.

Ese es el camino que tomó el youtuber Audax. Pero quería algo más elegante que una caja negra gigante que dispensara bebida, y pretendía no tener que pulsar manualmente los botones.

Aprovechando las skills personalizadas de Amazon Alexa, que permiten a los desarrolladores crear sus propias rutinas activadas por voz, Audax programó al asistente inteligente para que reconociera las peticiones de voz de cuatro bebidas diferentes.

El vídeo es un poco escaso en detalles de hardware, pero parece incluir una placa de desarrollo Arduino Mega 2560 que controla los mecanismos de bombeo, y los servos que suben y bajan las boquillas del dispensador.

Aunque las tripas de la máquina dispensadora de bebidas quedan expuestas a través de una ventana con una elegante iluminación LED, el artilugio está camuflado como una mesa auxiliar y cuenta con un elevador impreso en 3D que baja un vaso de la superficie de la mesa, lo llena con el licor solicitado y lo vuelve a subir.

Compartir
No Comments

Leave A Comment