Según la ciencia, aconseja caminar rápido si quieres vivir más
La investigación asegura que caminar rápido reduce el riesgo de sufrir enfermedades y problemas de salud potencialmente mortales. La velocidad mínima se sitúa en los 6,40 km/h
La principal conclusión a la que llega el estudio es que quienes caminan rápido tienen, aproximadamente, un 25 % menos de posibilidades de padecer cáncer a lo largo de su vida. Además, el riesgo de que sufran un accidente cardiovascular también es un 60 % más bajo. Esto ha hecho que el doctor Jonathan Goldney, que es el autor principal de la investigación, aconseje a los médicos “preguntar a los pacientes por el ritmo al que caminan, no solo si salen a andar a diario y durante cuánto tiempo”.
Otros datos interesantes
La edad promedio de los participantes era de 57 años y el 52,6 % de ellos caminaba a un ritmo promedio. Asimismo, el 40,8 % lo hacía rápido según los criterios establecidos. El estudio indica que la reducción más pronunciada de la mortalidad se produjo entre aquellas personas que ya habían cumplido los 75 años de edad y que daban a diario más de 10.000 pasos.
créditos: elconfidencial