OMS elimina alerta máxima por Viruela del Mono

  • Buenas noticias en una cuestión que nos incumbe a todos

La OMS declara el fin de la emergencia de salud pública internacional por la viruela del mono, también conocida como mpox. La emergencia fue declarada el 23 de julio de 2022, ante esta calamidad que ha afectado al menos a 87.000 personas en 111 países, con 140 fallecidos.

 

Descenso de casos: un logro de todos

El director general de la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria internacional, ya que en los últimos tres meses se han notificado casi un 90% menos de casos la viruela que en los tres meses anteriores.

 

La labor de las organizaciones comunitarias, junto con las autoridades de salud pública, ha sido fundamental para informar a la población de los riesgos.

 

Ayer se reunió el Comité de Emergencia para el mpox y acordó un nuevo plan, y me recomendó que el brote internacional de mpox ya no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo, y me complace declarar que el mpox ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

 

OMS sugiere no bajar la guardia

La emergencia internacional por esta enfermedad, denominada mpox por la OMS, se levanta seis días después de que la agencia de la ONU hiciera lo propio en el caso de la pandemia de Covid-19, también en este caso por el descenso de casos y muertes

 

Sin embargo, al igual que con el Covid-19, eso no significa que el trabajo haya terminado. La viruela del mono sigue planteando importantes retos de salud pública que necesitan una respuesta sólida, proactiva y sostenible.

Fuente: marca

Compartir
No Comments

Leave A Comment