Los curiosos objetos y animales que los médicos han encontrado dentro del cuerpo humano

Un caso sorprendente es el de Ma Van Nhat, un vietnamita de 54 años, que acudió el mes pasado al médico por un simple dolor abdominal que no respondía a los analgésicos. Y el diagnóstico fue sorprendente: tenía unas tijeras de 15 centímetros en el estómago.

Habrán leído sobre la mujer en Taiwán que estuvo recientemente en las noticias después de que le encontraran una araña y su exoesqueleto dentro del oído.

Recientemente, unos médicos en Misuri, Estados Unidos, hicieron un sorprendente descubrimiento. A un paciente de 63 años que fue hacerse un examen rutinario le encontraron una mosca intacta dentro del colon.

Un desafortunado cartero británico soportó el desagradable resultado de tragarse una araña, que lo picó produciéndole inflamación en la garganta y obstrucción de la respiración.

Objetos ingeridos

Una vez más, los niños son el grupo más probable en terminar en urgencias tras engullir objetos extraños, como monedas y juguetes pequeños. La mayoría de estos logran pasar por el aparato digestivo.

… y en el otro extremo

En este extremo del cuerpo, también se han encontrado cosas dentro del ano y el recto. El 85% de los que llegan a urgencias con esa queja son hombres.

Aunque que las razones son diversas, la variedad de objetos encontrados por esos lares es mucho mayor. Incluyen manzanas, berenjenas, cepillos, bolígrafos, zanahorias, latas de pesticidas, latas de desodorante (con las que se corre el riesgo de incendio durante la cirugía para retirarlas), vasos, botellas de refresco, bolas de béisbol y probablemente el más doloroso, un coco entero.

Muchos pueden estirar la pared muscular del recto hasta el punto en que no puede generar suficiente fuerza para expulsar el objeto, lo que significa que los cirujanos usualmente tiene que abrir al paciente para retirarlos.

 

Créditos: bbc

Compartir
No Comments

Leave A Comment