Coca-Cola reducirá el azúcar en sus bebidas tras acuerdo con el gobierno federal

En una acción conjunta por mejorar los hábitos alimenticios de la población, el gobierno federal y las principales empresas refresqueras del país alcanzaron un acuerdo para disminuir el contenido de azúcar en sus productos y fomentar un menor consumo entre los mexicanos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, representantes del sector salud y de la industria anunciaron los compromisos asumidos, entre ellos los de Coca-Cola, que reducirá un 30% las calorías por litro en sus bebidas y busca que el 70% de su portafolio cumpla con esta nueva fórmula en el plazo de un año.

Patricio Caso Prado, representante de la compañía, explicó que además se implementarán medidas adicionales, como ajustar precios para que las presentaciones con menos calorías sean más accesibles, dar mayor difusión a las versiones sin azúcar, excluir a menores de 16 años de toda promoción y fomentar el consumo de botellas de un litro.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, celebró la iniciativa y destacó que se trata de un compromiso voluntario, pero de gran alcance.

“Son compromisos de buena voluntad que las empresas asumen y que confiamos se traduzcan en una mejor salud pública para los mexicanos”, señaló.

Clark también informó que el diálogo con otras compañías del sector continúa, con el objetivo de que se sumen a esta estrategia y adopten medidas similares para disminuir el azúcar en sus productos y desincentivar el consumo excesivo de bebidas endulzadas.

Compartir
No Comments

Leave A Comment