Aumentan casos de tos ferina y sarampión en México; han muerto 48 menores por tos ferina

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que en lo que va del año se han detectado 809 casos de tos ferina en México, la mayoría concentrados en la Ciudad de México. De estos casos, se han registrado 48 defunciones de menores de un año, debido principalmente a espasmos bronquiales, explicó el funcionario.

En conferencia de prensa, Kershenobich también alertó sobre un repunte de sarampión, con 583 casos confirmados y 2,019 probables, la mayoría de ellos en el estado de Chihuahua. De los casos confirmados, 542 personas no habían recibido ninguna dosis de la vacuna, lo que evidencia una preocupante baja cobertura de inmunización.

“Estamos reforzando la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos en todos los estados del país”, subrayó el titular de Salud, al tiempo que exhortó a la población a acudir a los centros de salud durante la Semana Nacional de Vacunación.

El funcionario reiteró que el país cuenta con suficientes vacunas para continuar con el programa de inmunización más allá de esta semana, y llamó a padres y madres de familia a proteger a sus hijos ante enfermedades prevenibles como el sarampión y la tos ferina.

Compartir
No Comments

Leave A Comment