Ya se rebasó el número de firmas para la consulta de revocación, celebra Mario Delgado

Morelia, Michoacán.- Al día de hoy, la organización civil Que Siga la Democracia ya juntó más de tres millones y medio de formas para al consulta de revocación de mandato, por lo que ya se superó el número de firmas necesarias para que se lleve a cabo este ejercicio de democracia participativa, aseveró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que este resultado se logró con el esfuerzo de miles y miles de ciudadanos que en todo el país se dieron a la tarea de reunir firmas para convocar al proceso de revocación de mandato.

“Yo confío en que los miles de ciudadanos de la sociedad civil organizada realizaron un buen trabajo, por lo que confío en que las firmas serán válidas”, expuso.

Por su parte, a pregunta expresa respecto a este amparo que había interpuesto el INE en donde alegaba falta de presupuesto para realizar la consulta, mismo amparo que fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ordenarle que hicieran la consulta, comentó que el INE continúa sin entender que México ya cambió y que ya no es rehén de una cúpula política.

“Estaban muy acostumbrados a los privilegios, a siempre tener presupuesto de más, a los lujos; ahora se están acostumbrando a traes siempre el amparo bajo el brazo, porque no quieren ganar menos que el presidente ni hacer su trabajo”, expuso.

En este sentido, lamentó que el INE insista en volar la ley y no comportarse a la altura de las circunstancias por las que atraviesa el país.

Sin embargo dijo, con la gran organización de la sociedad civil y con las tres millones y medio de firmas se obligará al INE a trabajar y realizar el proceso revocatorio.

Por último y a pregunta expresa, evitó posicionarse respecto a si confía o no en que el INE validará las firmas obtenidas por las asociaciones civiles para solicitar el revocatorio, por lo que se limitó a decir que espera que el INE valide las firmas obtenidas.

Compartir
No Comments

Leave A Comment