Juez ordena garantizar la salud de Murillo Karam en el reclusorio

Un juez federal ordenó a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tenga garantizada su salud.

Además, pidió evitar (mejor dicho, está prohibido) cualquier acto que pudiera implicar la incomunicación del ex funcionario.

La orden del juez señala que las autoridades del reclusorio deberán “ser respetuosas de la dignidad y de los derechos humanos” de Murillo Karam y, en lo relativo a evitar actos de incomunicación, “permitir el acceso de familiares, abogados y/o autorizados”. En resumen: “prevenir cualquier acto tendente a menoscabar su esfera personal”.

Las medidas para cumplir lo anterior deberán acatarse en un plazo máximo de 24 horas, señala la orden del juez. Además, se solicita que en el mismo plazo se le indique a Murillo Karam el motivo por el que se encuentra privado de su libertad y no sólo eso: también se ordena “remitir las constancias con las que se acredite su dicho”.

De no cumplir las órdenes del juez, las autoridades tendrán serán objeto de una buena multa… y, además, “se dará vista al agente del ministerio público de la adscripción por desacato a un mandamiento judicial”.

Compartir
No Comments

Leave A Comment