AMLO acuerda con Enrique Alfaro y Samuel García solucionar abasto de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los gobernadores de Jalisco y Nuevo León para abordad el desabasto de agua en dichas entidades, se comprometió a impulsar proyectos para atender la problemática y adelantó que se destinarán recursos para un acueducto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que de la Federación recibirá 10,000 millones de pesos: 6,000 para la construcción del acueducto Tlajomulco-El Salto-Calderón –el cual permitirá transportar el agua a Guadalajara– y 4,000 para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó que en la reunión con el presidente se acordó arreglar el tema de desabasto de agua en la entidad.

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”, explicó.

El presidente López Obrador adelantó que se reuniría con los mandatarios estatales para atender la problemática del agua.

Desde hace algunos días, los pobladores de Nuevo León han enfrentado problemas de escasez de agua, lo que incluso ha provocado protestas. En la capital se han enfrentado cortes de agua y se ha reportado que el líquido llega cada vez más sucio.

Compartir
No Comments

Leave A Comment