Sheinbaum confirma avances y nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que su gobierno continúa trabajando con determinación en nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Destacó su compromiso para esclarecer la verdad y brindar respuestas claras a los padres y madres de los normalistas, que por casi 11 años han exigido justicia.
Durante su conferencia diaria en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la reunión que sostuvo con familiares de los estudiantes, quienes expresaron preocupación por la lentitud en los avances y se manifestaron firmes al señalar que no otorgarán un “cheque en blanco” al nuevo fiscal del caso.
La mandataria explicó que la Fiscalía General, en coordinación con el gabinete de seguridad y el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, está empleando nuevas herramientas y estrategias para abrir caminos de investigación que permitan dar resultados concretos.
Sheinbaum confió en que para el próximo 4 de septiembre se tendrán resultados que aporten mayor claridad sobre el proceso, y que, siempre respetando los tiempos legales de los procesos judiciales, la información será transparentada para que la ciudadanía conozca el avance de esta demanda histórica de justicia.
