México y Brasil unen fuerzas para impulsar biocombustibles y nuevas inversiones

  • Acuerdos bilaterales buscan desarrollo sostenible y mayor competitividad

México dio un paso clave hacia el desarrollo sostenible al firmar con Brasil una Declaración de Intención para aprovechar la experiencia sudamericana en la producción y uso de biocombustibles. El acuerdo contempla trabajar en bioetanol, combustibles de aviación sostenibles, biodiésel y combustibles marítimos, con el fin de ordenar y regular el crecimiento del sector en el país.

La firma se llevó a cabo durante la visita oficial del vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin, quien encabezó junto a autoridades mexicanas este encuentro de cooperación. En el mismo acto también se concretó un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Economía y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones, lo que abrirá nuevas oportunidades económicas, de inversión y colaboración científica y tecnológica.

Raquel Serur Smeke, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, destacó que la relación con Brasil es estratégica para toda la región y que estos instrumentos reflejan la voluntad de ambos países por fortalecer el diálogo y la cooperación. Subrayó que la colaboración en biocombustibles permitirá el intercambio de tecnología, metodologías y experiencias, lo que dará impulso a las energías renovables y al desarrollo sostenible.

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, participaron en la ceremonia junto con Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y representantes de Brasil.

El memorando de entendimiento en materia económica fue señalado como una vía para fortalecer capacidades institucionales, incrementar la competitividad y mejorar el posicionamiento internacional de empresas mexicanas y brasileñas. Ambos acuerdos, coincidieron las autoridades, marcan un paso firme hacia un futuro compartido de desarrollo y prosperidad.

Compartir
No Comments

Leave A Comment