Hay que hacer la Revolución desde las aulas, pide Taibo a Sección XVIII de la CNTE

Señaló que la lectura es uno de los actos de rebeldía más puros que hay, por lo que es importante impulsarla

 

Morelia, Michoacán.- Michoacán ha sido y es el Estado que históricamente ha representado la resistencia más fuerte en el país y para que lo siga siendo, es indispensable llevar la revolución a las escuelas, aseveró el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

En rueda de prensa en conjunto con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que para poder hacerlo, es indispensable que desde las aulas se fomente la lectura, como acto emancipador de las juventudes, ya que permite desarrollar el pensamiento crítico.

Esto a su vez, dijo, permitirá que los jóvenes se creen un criterio propio y no permitan que la televisión y el periódico les vendan noticias falsas sobre temas que el autor no entiende pero del que sí que se atreve a escribir.

«Leer es un acto de subversión, es un acto revolucionario y por supuesto que hay que llevar la revolución a las escuelas», expuso.

Para ello dijo, es necesario que los profesores inculquen el hábito de la lectura entre sus alumnos, pero que lo impulsen como una acción que se hace por placer y no por obligación, ya que destacó, una vez que los jóvenes ven la lectura como una obligación se desinteresan por ella.

En este sentido, reconoció la labor de la Sección XVIII de la CNTE en los procesos históricos del país, ya que dijo, si Michoacán y México son grandes es precisamente por los profesores.

«Cuando sea grande quiero ser profesor de la Sección XVIII de la CNTE, en Morelia por la edad, de 20 años me hubiera ido a alguna escuela en la zona P’urhépecha», finalizó.

Compartir
No Comments

Leave A Comment