Un ex combatiente de la guerra de las Malvinas gana la Copa Argentina con un equipo sin títulos

  • Omar de Felippe es el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, que derrotó a Vélez Sarsfield por 1-0

 

Omar de Felippe se consagró por primera en el fútbol argentino al conquistar con Central Córdoba de Santiago del Estero la Copa Argentina después de derrotar por 1-0 a Vélez Sarsfield en la final a partido único.

 

El entrenador, al igual que el equipo de la provincia del norte de Argentina, logaron sus primeros títulos a nivel nacional en el país y el mérito es tan grande que Central Córdoba hubiera estado peleando por el descenso si la AFA no hubiera suprimido esa norma en la recta final del actual torneo.

 

La historia de Omar de Felippe, que agarró al equipo tras la octava jornada con sólo un punto conseguido de 24, está ligada la guerra que Argentina tuvo con Gran Bretaña por las Islas Malvinas en 1982. Con sólo 20 años, el ahora entrenador campeón combatió en terreno bélico y estuvo destinado en las islas.

 

Tras rendirse Argentina y los ingleses recuperar las Islas Malvinas, los soldados que sobrevivieron regresaron a Argentina (murieron 650 combatientes argentinos) y De Felippe comenzó a reenamorarse de lo que realmente ama: el fútbol y comenzó su carrera profesional, que duró 11 años, en Huracán.

 

Sobre ese conflicto bélico, De Felippe siempre declaró algo que lo hace ser una buena persona: «No puedo tenerle bronca a un inglés por la guerra».

 

Su trayectoria como entrenador lo hizo casi en su totalidad en Argentina, con excepción de dos años en Ecuador, en el que entrenó a Emelec, con el ganó la Liga en 2015. Sus otros logros deportivos desde el banquillo fueron tres ascensos a Primera División en Argentina con Olimpo, Quilmes e Independiente.

 

«Se disfruta mucho entrar en la historia de un club muy humilde», expresó De Felippe al diario Olé tras la consecución del título ante Vélez.

 

Eso hasta que llegó este logro del 11 de diciembre con Central Córdoba, un equipo que sólo lleva 5 años en Primera y ésta es su segunda final que juega en la Copa Argentina, un equipo que nunca antes había logrado un título a nivel nacional en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: marca

Compartir
No Comments

Leave A Comment