Trump recaudó 7,1 millones de dólares desde que fue ingresado en la cárcel de Atlanta

El expresidente Donald Trump ha recaudado casi 20 millones de dólares en las últimas tres semanas, un período que coincide aproximadamente con su acusación en casos federales y estatales relacionados con sus falsas afirmaciones de que le robaron las elecciones de 2020, dijo el portavoz de la campaña de Trump el sábado.

 

Desde que apareció el jueves para que le tomaran una fotografía policial en un caso de extorsión y fraude en Atlanta, Georgia, el expresidente recaudó 7,1 millones de dólares, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

 

Sólo el viernes, Trump recaudó 4,18 millones de dólares, lo que lo convierte en el día de mayor recaudación de su campaña hasta el momento, dijo Cheung.

 

Su fotografía policial, publicada por un tribunal de Georgia el jueves por la noche, ha sido convertida en camisetas, vasos de chupito, tazas, carteles e incluso muñecos con cabezas de muñecos tanto por amigos como por enemigos.

 

La foto de Trump con una corbata roja, cabello reluciente y un ceño gélido fue tomada cuando el favorito republicano a la presidencia fue arrestado por más de una docena de cargos de delitos graves, parte de un caso penal derivado de sus intentos de anular las elecciones de 2020.

 

Trump, que fue elegido presidente en 2016 pero derrotado por el demócrata Joe Biden en 2020, busca nuevamente la nominación presidencial del Partido Republicano.

 

Trump enfrenta actualmente cuatro acusaciones, incluidas dos relacionadas con sus falsas afirmaciones de que las elecciones fueron robadas y el ataque del 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. Ha negado todos los cargos.

 

El 15 de agosto, Trump fue acusado formalmente por un gran jurado de Georgia después de una investigación realizada por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sobre sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020 ante Biden en el estado.

 

El 3 de agosto, se declaró inocente de los cargos presentados por el fiscal especial Jack Smith ante un tribunal federal de Washington de conspirar para defraudar a Estados Unidos al impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden en 2020 sobre él y privar a los votantes de su derecho a un elección justa.

 

También se declaró inocente de los cargos de conservar ilegalmente documentos clasificados después de dejar el cargo y de falsificar registros comerciales en un caso en Nueva York relacionado con el pago del llamado dinero secreto a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016.

 

Fuente: reuters

Compartir
No Comments

Leave A Comment