Trump no descarta intervención de EE.UU. en guerra Irán-Israel y respalda mediación de Putin
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que es “posible” que Estados Unidos se involucre en el actual conflicto entre Israel e Irán, aunque aseguró que por ahora su país no participa en la confrontación militar. Así lo declaró en una entrevista con Rachel Scott, corresponsal política de ABC News.
Trump también reveló que su homólogo ruso, Vladímir Putin, le ofreció actuar como mediador. “Está listo. Me llamó por eso. Tuvimos una larga conversación al respecto”, indicó el mandatario republicano.
En medio del cruce de bombardeos entre Israel e Irán —que suma ya tres días consecutivos—, Trump señaló que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní siguen en curso. A pesar de que Omán canceló la sexta ronda de conversaciones prevista para este fin de semana, el expresidente aseguró que ambos países continúan dialogando: “Están hablando. Querrían llegar a un acuerdo”.
Para Trump, la escalada del conflicto podría acelerar una solución diplomática. “Algo así tenía que suceder para forzar las negociaciones. Puede que ayude a concretar un acuerdo más rápido”, opinó.
Mientras la tensión aumenta en Medio Oriente, Washington sigue sin asumir un rol activo, aunque las palabras de Trump abren la puerta a una posible participación directa en el conflicto.