TikTok demanda a EU por ley que para prohibir su actividad
Las empresas presentaron su demanda ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, argumentando que la ley viola la Constitución de los Estados Unidos por varios motivos, incluido el incumplimiento de las protecciones de la libertad de expresión de la Primera Enmienda. La ley, firmada por Biden el 24 de abril, le da a ByteDance hasta el 19 de enero para vender TikTok o enfrentar una prohibición.
La demanda es la última medida de TikTok para adelantarse a los esfuerzos por cerrarla en Estados Unidos, ya que empresas como Snap y Meta buscan capitalizar la incertidumbre política de TikTok para quitarle dólares de publicidad a su rival.
Impulsada por las preocupaciones entre los legisladores estadunidenses de que China pudiera acceder a datos de los estadounidenses o espiarlos con la aplicación, la medida fue aprobada abrumadoramente en el Congreso apenas unas semanas después de su introducción. TikTok ha negado haber compartido o alguna vez compartiría datos de usuarios estadounidenses, acusando a los legisladores estadounidenses en la demanda de presentar preocupaciones «especulativas».