Siguen los golpes contra Zelensky: Trump dice que “Ha hecho un trabajo terrible, Ucrania está destrozada”
Trump también puso en duda la popularidad de Zelenski entre los ucranianos, asegurando que las cifras favorables que presenta Kiev son inexactas. En este sentido, volvió a cuestionar la decisión del líder ucraniano de posponer las elecciones presidenciales, calificándolo de “dictador sin elecciones”.
“Se niega a celebrar elecciones y está muy mal en las encuestas reales de Ucrania. ¿Cómo puede ser popular cuando todas las ciudades están en ruinas?”, cuestionó Trump. “Alguien dijo que tiene buenos números, pero miren a su alrededor: el país parece un sitio de demolición”, agregó.
No es la primera vez que Trump ataca a Zelenski. En ocasiones anteriores lo ha descrito como “un dictador sin elecciones” y “un comediante de modesto éxito”. Además, ha advertido que, si no convoca elecciones pronto, “no le quedará país que gobernar”.
El republicano también afirmó que la aprobación de Zelenski ha caído al 4 %, destacando la urgencia de que se celebren elecciones en Ucrania. Zelenski, por su parte, ha desmentido esos datos, atribuyéndolos a desinformación proveniente de Rusia. “Si alguien quiere reemplazarme ahora mismo, no funcionará”, sentenció el líder ucraniano.