Reversionan canción de Agustin Lara y la usan para anunciar cerveza

  • El afamado tema ahora suena en techno dance

 

 

Agustín Lara es uno de los compositores más famosos de nuestro país, entre sus canciones más populares encontramos Solamente una vez, María bonita, Veracruz, Rosa, Aquel amor, Aventurera, Mujer, Cada noche un amor, Por qué negar, Santa, Humo en los ojos, Farolito, Rival, La cumbancha y Lamento jarocho, por citar algunos.

 

Los temas de Lara han sobrepasado los años y las generaciones, siguen vigentes, y es que han sido cantados por diferentes intérpretes. Pero también son utilizados para campañas publicitarias, como es el caso de la cerveza española Mohou, quien tomó la canción Madrid para uno de sus comerciales.

En la publicidad, dicha canción es interpretada por el dueto español Delaporte conformado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, que mezcla sonidos electrónicos con el pop. Por lo que escuchamos el tema Madrid de Lara en un género bastante diferente al que estamos acostumbrados.

 

Madrid fue estrenada en 1948 en la emisora radiofónica mexicana XEW-AM, con la voz de la cantante mexicana Esmeralda; luego sería la sevillana Carmela Montes quien prestara su voz hasta que Lara decidió ofrecer dicha pieza a la cantante mexicana Ana María González quien la reestrenaría en una versión ligeramente adaptada por Lara como una carta de amor a su entonces esposa, la actriz María Félix quien planeaba visitar España para filmar la película Mare Nostrum.

 

Ana María sería quien daría a conocer la obra de Lara en España primero a través de Radio Madrid y luego durante las fiestas de San Isidro del año 1948 en el salón de baile Villa Romana.

 

Cabe resaltar que este chotis (canción típica madrileña) es considerado uno de los más castizos y típicos de la ciudad de Madrid y suele ser interpretado en sus fiestas populares como las Fiestas de San Isidro Labrador, santo patrón de la ciudad, que tienen lugar en la ciudad de Madrid el día 15 de mayo.

Fuente: publimetro

Compartir
No Comments

Leave A Comment