Políticos en Brasil arreglan sus diferencias al estilo de la UFC
Un alcalde y un exconcejal se subieron a un ring para resolver sus diferencias; pero no en un debate, sino en una pelea el estilo de la UFC, hecho que ha causado indignación.
Este encuentro tuvo como protagonistas a al alcalde de Borba, Simão Peixoto, y al exconcejal Erineu Alves da Silva, conocido localmente como “Mirico”, siendo transmitido en redes sociales. Los afortunados que pudieron presenciar esta contienda tuvieron que pagar 100 reales (370 pesos mexicanos) para apreciar cómo se daban de golpes los dos políticos que traían pique desde tiempo atrás.
En la madrugada del domingo, el gimnasio de la escuela local donde se instaló el cuadrilátero lucía repleto de gente, en un evento que parecía más una broma que algo real. El alcalde llegó con una actitud intimidatoria, queriendo meterle miedo a su adversario, mientras que “Mirico” lo ignoró.
A pesar de que Peixoto, de 39 años, hizo caer rápidamente a ‘Mirico’, de 45, el exconcejal se repuso, asentando varios golpes y patadas al alcalde hasta hacerlo cojear al cabo de varios minutos; sin embargo, su desempeño no fue suficiente para ganar el combate, ya que Peixoto se impuso “por puntos”, causando decepción en el público y llamando fraudulenta la pelea.