La ONU advierte: “El mundo no puede permitirse un conflicto militar entre India y Pakistán”

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su profunda preocupación por la reciente escalada de tensiones entre India y Pakistán, tras los ataques con misiles lanzados por Nueva Delhi en el marco de la Operación Sindoor. A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, el organismo internacional hizo un llamado urgente a ambas naciones para que ejerzan “la máxima moderación militar”.

“El mundo no puede permitirse un enfrentamiento militar entre India y Pakistán”, advirtió Guterres, subrayando el riesgo global que representaría una guerra abierta entre dos potencias nucleares.

Las declaraciones de la ONU se producen luego de que India atacara nueve blancos en territorio pakistaní y en la zona de Jammu y Cachemira bajo control de Islamabad. Según el Ministerio de Defensa indio, los objetivos estaban vinculados con grupos responsables del atentado del pasado 22 de abril en la región de Cachemira controlada por Nueva Delhi, que dejó un saldo de 26 muertos.

En respuesta, Pakistán acusó a India de haber bombardeado zonas civiles en las ciudades de Kotli, Bahawalpur y Muzaffarabad, incluyendo una mezquita, y calificó la operación como “cobarde y vergonzosa”. Poco después, lanzó un ataque de represalia, intensificando aún más la crisis en la región.

Compartir
No Comments

Leave A Comment