Julian Assange se declarará culpable en acuerdo con EU para quedar en libertad

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, planea declararse culpable de los cargos que enfrenta en Estados Unidos como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de la administración Biden, lo que podría permitirle obtener su libertad tras haber pasado cinco años en una prisión británica. Así lo revelan documentos judiciales a los que ha tenido acceso EFE.

La audiencia de sentencia para Assange está programada para el miércoles 26 de junio a las 9:00 horas en la isla de Saipan. Es probable que se le reconozca el tiempo que ya ha cumplido, lo que evitaría que tenga que enfrentarse a una nueva condena de cárcel.

Assange enfrenta varios cargos por violar la Ley de Espionaje estadounidense debido a la publicación de una enorme cantidad de información clasificada. Estas revelaciones incluyeron secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán, así como información sobre los detenidos en la base de Guantánamo, entre otros temas.

Los cargos contra Assange han generado indignación entre sus numerosos seguidores alrededor del mundo. Estos defensores argumentan que, como editor de WikiLeaks, Assange no debería ser tratado como los empleados del gobierno federal que roban o filtran información. Además, muchos defensores de la libertad de prensa consideran que la acusación penal contra Assange representa una amenaza significativa a la libertad de expresión.

Con esta declaración de culpabilidad, Assange podría estar cerrando un capítulo doloroso que ha durado años, mientras sus partidarios y defensores de la libertad de prensa observan de cerca las implicaciones que este caso pueda tener para el futuro del periodismo y la publicación de información clasificada.

Compartir
No Comments

Leave A Comment