Grecia: famoso peluquero pone en venta villa en Mykonos por 50 millones de euros
- Charles Worthington, quien diseñó a Sarah Jessica Parker y a otros, podría obtener una suma récord para una casa en una isla griega
El famoso peluquero Charles Worthington está intentando vender una villa de ocho habitaciones en la isla griega de Mykonos por 50 millones de euros (43 millones de libras esterlinas). Si la casa, que cuenta con una piscina infinita, jacuzzi, gimnasio y espacio de entretenimiento para más de 200 invitados, alcanza ese precio, será el más alto jamás pagado por una propiedad en la isla, que se conoce como un destino popular de fiestas de verano para gays de Europa y Estados Unidos.
Worthington, quien a lo largo de los años ha sido el peluquero de referencia para celebridades como Goldie Hawn, Sharon Stone, Lily James, Tracey Emin y tanto Sarah Jessica Parker como Kim Cattrall, dijo que estaba vendiendo la villa de 14,000 pies cuadrados para comenzar trabajar en un nuevo proyecto en la isla.
Worthington, que vendió su empresa de belleza homónima al gigante británico de bienes de consumo PZ Cussons por 37 millones de libras esterlinas en 2004, compró la propiedad de Mykonos en 2013 con su socio Allan Peters. La pareja se negó a decir cuánto pagaron por la villa, que se encuentra en lo alto de un espectacular acantilado con vistas directas al atardecer.
La propiedad, que está construida con la piedra clásica de la isla griega con fachada blanca, también se anuncia para alquilar a un costo de € 220,000 a la semana. El dormitorio principal en suite incluye un baño en suite, salón de TV que da a una terraza con vistas al mar, vestidor y zona de lectura adicional.
“Con su espectacular ubicación elevada y sus inigualables vistas al mar, The Cape nunca deja de ofrecer el factor sorpresa para los residentes e invitados”, dijo Worthington sobre su villa. “Es el escenario perfecto para la relajación privada, cenas íntimas con amigos y familiares y entretenimiento a gran escala. Desde las ventanas y terrazas, el panorama proporcionado es incomparable, puede ver los superyates deslizarse hacia el puerto de Mykonos, disfrutar de la puesta de sol y las brillantes luces nocturnas de Chora, y espiar muchas de las otras islas, que brillan como joyas en el mar. La finca ofrece total privacidad y seguridad, pero la diversión y el glamour de la ciudad de Mykonos están a 10 minutos”.
Gary Hersham, fundador de la agencia inmobiliaria Beauchamp Estates, que vende la propiedad en sociedad con Roi Deldimou, un agente inmobiliario que trabaja en la isla, describió Mykonos como un “destino hermoso, excepcional y lujoso como ningún otro en el mundo”.
Vistas al mar
«Al ofrecer servicios para los adinerados con superyates y jets privados, así como alta gastronomía y boutiques de lujo, ¿es de extrañar que personas exigentes de todo el mundo busquen volver una y otra vez a Mykonos, muchos optando por comprar una vivienda?»
Mykonos ha estado atrayendo turistas desde la década de 1920, cuando los arqueólogos y los cazadores de antigüedades lo utilizaron como base para visitar las antiguas ruinas griegas en la vecina Delos.
Llegó a la mayoría de edad en los años 60 cuando la ex primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy Onassis, visitó a su segundo marido, el magnate naviero Aristóteles Onassis. Siguiendo su ejemplo llegaron Grace Kelly, Brigitte Bardot y Sophia Loren. En la isla, hay dos bares y un hotel dedicados a Jackie. La isla se convirtió por primera vez en un destino para visitantes homosexuales en los años 70, cuando el pintor ítalo-estadounidense Pierro Aversa y un pescador local, Andreas Koutsoukos, establecieron Pierro’s, un bar LGBT-friendly.
Luego siguieron los superricos. La bahía de Psarou de la isla ha demostrado ser particularmente popular para los superyates porque es un puerto natural de aguas profundas protegido de los notorios vientos meltemi del norte.
Cuando The Guardian la visitó en 2019, había 11 de ellos anclados, incluido el Maltese Falcon, un superyate de tres mástiles a vela de $ 300 millones (£ 240 millones) construido para el capitalista de riesgo de Silicon Valley, Tom Perkins.
El club de playa Nammos de la bahía es popular entre celebridades como Kate Moss, Lindsay Lohan, Ariana Grande, Wayne Rooney y Usain Bolt.
En 2017, el alguna vez multimillonario Philip Green fue captado en Instagram en Nammos rompiendo platos y rociando champán con el magnate inmobiliario Robert Tchenguiz, la matriarca Kardashian Kris Jenner y el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger.
Fuente: theguardian