Fuerte sismo sacude Myanmar y Tailandia: 150 de muertos y decenas de heridos
En Myanmar, uno de los países más pobres del mundo, la tragedia ha sido especialmente grave. Al menos 144 personas han perdido la vida, principalmente en dos ciudades gravemente afectadas. Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran edificios colapsados, calles destruidas y víctimas atrapadas entre los escombros. La situación se ve complicada por el contexto de guerra civil que enfrenta el país, lo que ha dificultado el flujo de información y las labores de rescate. Las autoridades locales aún no han logrado evaluar completamente la magnitud de las muertes y los daños materiales, y el acceso a muchas zonas afectadas es limitado.
En Tailandia, la capital Bangkok también ha sufrido las consecuencias del sismo. Un edificio de gran altura en construcción colapsó, dejando al menos 10 muertos y 16 heridos. Además, 101 personas permanecen desaparecidas en tres sitios de construcción en la ciudad. Las autoridades tailandesas continúan con las labores de búsqueda y rescate, mientras las réplicas del sismo, incluida una de magnitud 6.4, complican aún más la situación.
En la capital de Myanmar, Naipyidó, los equipos de rescate han trabajado intensamente para sacar a las víctimas de los escombros de varios edificios que albergaban oficinas gubernamentales. La destrucción ha sido tan vasta que el número final de víctimas podría aumentar a medida que avancen los esfuerzos de rescate.