Estampida afuera de estadio en Irak deja dos muertos y 80 heridos
La estampida se dio en el marco de la final de la Copa del Golfo, luego de que por varias horas imperara la confusión ya que hubo calma se pudo dar el partido Irak-Omán.
El conflicto inició porque miles de aficionados que no contaban con entradas para el partido se aglutinaron desde la madrugada frente a las puertas del estadio para poder entrar.
Los aficionados entraron en el edificio y las verjas se cerraron sin posibilidad de que entrara nadie más. En las gradas los fans agitaban ya la bandera iraquí roja, blanca y negra, anticipando el partido que enfrentará a su selección contra Omán.
Según la Federación del Fútbol iraquí, el 90 % de las entradas para el partido ya fueron vendidas, lo que causó indignación entre muchos fanáticos, especialmente entre los que acudieron desde otras provincias del país.
En un comunicado, el ejército iraquí llamó a los ciudadanos a que respeten las instrucciones de seguridad respecto al acceso a los estadios, para «clausurar el campeonato de una manera civilizada que honre a Irak».