El gobierno de Irlanda ofrece $ 43 millones a quiénes se quieran mudar a Ines Mor

La isla se encuentra con poca población debido a la migración de la gente joven y desde el gobierno de Irlanda buscan personas para repoblarla. Se les entregará hasta 92.000 dólares.

Se trata de Inis Mór, una ubicación que se hizo conocida por aparecer en la película producida por Disney, «Los espíritus de la Isla», lanzada en 2022 y con Colin Farrell como protagonista.

 
La isla se encuentra con poca población debido a la migración de la gente joven y desde el gobierno de Irlanda buscan personas para repoblarla.
 

En esta cinta que fue ternada en varias categorías de los premios Óscar, cuenta algunos detalles como la salida de algunos habitantes para trabajar en ciudades más céntricas.

El problema no es solo ficción, sino que el último censo local reveló que solo 762 pobladores seguían residiendo allí, por lo que el gobierno irlandés anunció un programa llamado “Our Living Islands” (Nuestras islas vivas), con el cual entregarán dinero a quienes estén decididos a mudarse.

“El Departamento se compromete a cumplir con estos requisitos a través de inversiones continuas y de capital, tanto a través de su propio Departamento como en colaboración con otros Departamentos y organizaciones relevantes”, especificaron las autoridades.

 

Los requisitos para mudarse a la isla y recibir los 92 mil dólares

Para inscribirse al programa, el solicitante deberá elegir alguna casa construida antes de 1993 en la isla y que esté deshabitada desde hace dos años.
 
En cuanto al dinero, deberá usarse directamente para refacciones y decoración del domicilio.


En cuanto a los demás requisitos, se necesita tener los documentos personales al día para ingresar al país que forma parte de la Unión Europea.
 
Además, hay tener en cuenta que se tratará de un destino tranquilo, con un medio ambiente libre de contaminación, lluvias constantes, playas y paisajes que pueden disfrutarse con una temperatura que varía anualmente entre 1° C en invierno y 31° C en verano.
créditos: contexto
Compartir
No Comments

Leave A Comment