El director de ‘Mi Pobre Angelito 2’ lamenta el cameo de Donald Trump en la película
Chris Columbus, director de Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, expresó su arrepentimiento por incluir el breve cameo de Donald Trump en la película estrenada en 1992. En una entrevista con el San Francisco Chronicle, el cineasta admitió que desearía eliminar la escena, pero bromeó con que hacerlo podría costarle su estadía en Estados Unidos.
En la secuela de la exitosa comedia navideña, el protagonista Macaulay Culkin se cruza con Trump durante siete segundos en el Hotel Plaza de Nueva York, propiedad del entonces magnate inmobiliario. Columbus reveló en 2020 que Trump condicionó el permiso para filmar en su hotel a cambio de aparecer en la película.
Las versiones contradictorias sobre el cameo
Mientras Columbus asegura que fue una exigencia de Trump, el expresidente estadounidense afirmó en 2023 que estaba «muy ocupado» en ese momento y que fue el director quien le «rogó» para participar. La escena, aunque breve, se ha vuelto polémica con los años debido a la carrera política de Trump.
El director, conocido también por otras películas familiares, hizo un comentario irónico sobre las posibles consecuencias de editar la aparición. La película sigue siendo un clásico navideño en México y Latinoamérica, pero el cameo sigue generando debate décadas después.